Buitrago Trujillo, Juan Camilo

perfil CVLAC

-Fundamentos Filosóficos del Diseño y Metodología de la Investigación

-Ponente y conferencista invitado en congresos organizados en Colombia, Argentina, Brasil, Escocia, Estados Unidos, Inglaterra y España.

-Ha publicado más de una docena de artículos y capítulos de libro sobre la teoría y la historia del diseño colombiano y latinoamericano

-Compilador de la serie "Improntas de un error" y coeditor de "DIseño dialoga", todos publicados por el Programa Editorial de la Universidad del Valle

Publicaciones

Libro: Creatividad Social. La Profesionalización del Diseño Industrial en Colombia.
Editorial: Programa Editorial Universidad del Valle.
Año de Publicación: 2012, Colombia.
ISBN: 978-958-765-000-6

Artículo: Estudio Transdiciplinario de Ocarinas de la Cultura Perhispánica Tuza, Nosrte de Suramérica.
Autores: Buitrago Trujillo, Juan Camilo; Guzmán, Adriana; Pinilla, German; Rodríguez, Carlos Armando.
Publicación: International Journal of South American archaeology-ljsa ISSN:2011-0626, v.4 fasc.N/A p.40-53, 2009.
Editorial: Syllabus Press
Palabras Clave: Estudio Morfológico, Estudio Grafológico, Organología. Ocarina, Cultura Tuza, Colombia, Ecuador.

Artículo: Convergencias y Configuraciones. Una Aproximación Histórica a la Concreción de una Postura Ideológica en el Cine Político Marginal de los Años Sesentas y Setentas en Colombia.
Publicación: Nexus ISSN:1900-9909 v.11 fascn.N/A p.110-131, 2012. Colombia.
Editorial: Programa Editorial Universidad del Valle.

Artículo: El Diseño, Evidencia del Desarrollo Humano.
Publicación: Entreartes ISSN:1657-9526 v.5 fascn.N/A p.142-153, 2006. Colombia.
Editorial: Programa Editorial Universidad del Valle.
Palabras Clave: Cultura Material, Tecnología, Pensamiento, Comerio / Sector:Educación.

Artículo: El Diseño, Evidencia del Desarrollo Humano. Reflexión sobre el Objeto del Diseño.
Publicación: Actas de Diseño ISSN:1850-2032 v.4 fasc.N/A p.79-84, 2008. Argentina.
Palabras Clave: Cultura Material, Tecnología, Pensamiento, Comercio.

Artículo: Complementariedad, Sistema de Resolución de Problemas desde el Diseño.
Autores: Buitrago Trujillo, Juan Camilo; Chamorro Rodríguez, Cristian David.
Publicación: Entreartes ISSN:1657-9526 v.6 fasc.N/A p.38-49, 2007. Colombia.
Editorial: Programa Editorial Universidad del Valle.
Palabras Clave: Cultura Material, Tecnología, Pensamiento, Comerio, Diseño, Interdisciplina, Transversalidad.

Artículo: La Profesionalización Académica del Diseño Industrial en Colombia: Reflexiones en Función de la Construcción del Objeto de Estudio.
Publicación: Entreartes ISSN:1657-9526 v.7 fasc.N/A p.51-65, 2008. Colombia.
Editorial: Programa Editorial Universidad del Valle.
Palabras Clave: Comunidad de Interpretación, Historia del Diseño en Colombia, Profesionalización Académica, Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Artículo: Plenitud y Actualización. ¿Oposición o Complemento?
Autores: Buitrago Trujillo, Juan Camilo; German Pinilla, Adriana Guzman.
Publicación: Entreartes ISSN:1657-9526 v.8 fasc.N/A p.171-181, 2009. Colombia
Editorial: Programa Editorial Universidad del Valle.

Artículo: Análise Morphological de Instrumentos Musicais Prehispanic Apitos, Ocarinas e Trompetes de Culturas Tuza e Tumaco La Tolita II
Autores: Buitrago Trujillo, Juan Camilo; German Pinilla, Adriana Guzman.
Publicación: Anais Do 5 Congresso Internacional De Pesquisa Em Design ISSN:2175-0289 v.5 fasc.N/A p.126-136, 2009. Brasil.
Palabras Clave: Análisis de Proporciones y Criterios de Orden, Criterios de Orden y Criterios de Proporción, Cultura Tuza, Estudio Morfológico, Estudio Grafológico.

Artículo: El Diseño Industrial como Disciplina Liberal.
Autores: Buitrago Trujillo, Juan Camilo; Palacios Vélez, Viviana.
Publicación: Nexus ISSN:1900-9909 v.8 fasc.N/A p.102-117, 2010. Colombia.
Editorial: Programa Editorial Universidad del Valle.
Palabras Clave: Diseño, Profesionalización Académica, Disciplina Liberal.

Artículo: Análisis Morfológico de Instrumentos Musicales Prehispánicos: Silbatos, Ocarinas y Trompetas en Arcilla Pertenecientes a las Culturas Tuza y Tumaco-LaTolita II.
Publicación: Iconofacto ISSN:1900-2785 v.6 fasc.7 p.44-56, 2010. Colombia.
Editorial: Universidad Pontificia Bolivariana.
Palabras Clave: Análisis Estético, Análisis de Proporciones y Criterios de Orden, Criterios de Orden y Criterios de Proporción, Cultura Tuza, Estudio Morfológico, Estudio Grafológico, Ocarina.

Artículo: Organizaciones de Sociedad Civil. Pluralismo Democrático.
Publicación: Estudios Gerenciales ISSN:0123-5923 v.28 fasc.124 p.9-21, 2013. Colombia.
Editorial: Universidad ICESI.