Buitrago Trujillo, Juan Camilo - Phd.

perfil CVLAC

Profesor titular. Doctor en Ciências em Design e Arquitetura con énfasis en História e Teoría do Design de la Universidade de São Paulo y Magíster en Sociología por la Universidad del Valle. Es profesor de la línea de Historia y Teoría del Diseño, Fundamentos Filosóficos del Diseño y Metodología de la Investigación. Es miembro de Nobus, Grupo de Investigación en Diseño, así como de Arqueodiversidad, Grupo de Investigación en Arqueología y Diversidad Sociocultural Prehispánica. De la misma forma es miembro del Comité Editorial de la Revista La Tadeo Dearte y de Actio, Journal Of Technology in Design, Film Arts and Visual Communication, así como miembro evaluador de la Revista Chilena de Diseño (RChD). Ha sido ponente y conferencista en eventos organizados en Colombia, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Escocia, Inglaterra y España. Ha publicado textos académicos relacionados con la historia del Diseño y el Arte en Colombia y América Latina. Sus intereses giran en torno de la sociología y la historia del Arte y el Diseño Latinoamericano.

A full professor at the Faculty of Integrated Arts at the Universidad del Valle in Colombia, he has a PhD in the History and Theory of Design from the Universidade de São Paulo, Brazil and a Master’s in Sociology from the Universidad del Valle. He has been a speaker and lecturer at events in Colombia, Argentina, Brazil, the United States, Scotland, England, and Spain. He has published dozens of texts on the history of design in Colombia and Latin America. His interests include sociology and the history of Latin American design.

Contacto: